Viernes, Diciembre 11, 2015

Preguntas Frecuentes: Depilación Láser

¿Qué es el láser Alejandrita?

La tecnología utilizada en nuestros centros es el revolucionario láser alejandrita de pulso largo y alta energía que emite un suave haz de luz que atraviesa la piel hasta el folículo piloso, donde es absorbido. La energía láser se transforma en calor y destruye el folículo piloso, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante.
Además la piel es protegida durante el tratamiento mediante el denominado (DCD) Dynamic Cooling Device, un dispositivo de refrigeración que pulveriza criogeno en la piel, enfriando las capas superiores y favoreciendo así la comodidad de los clientes, gracias a su efecto anestésico.
De esta forma el trabajo selectivo de nuestro láser alejandrita protege la piel mientras elimina de modo eficaz el vello no deseado.

¿En que consiste el tratamiento de depilación por láser?

Inicialmente nuestro personal sanitario le realizara un test de prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo, podrá realizarse a partir de las 48 horas posteriores, si la respuesta de la piel ha sido positiva.
Se le proporcionara un protector ocular tanto para usted como para el profesional que le practique el tratamiento con objeto de proteger los ojos del láser durante el mismo.
El láser es aplicado mediante una pieza de mano que se coloca sobre la zona a tratar. Antes de cada pulso de láser notara una ligera sensación de frío en la piel, provocada por el sistema de refrigeración DCD.

¿Sentiré molestias durante el tratamiento?

La mayoría de los pacientes experimentan solo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento. Sin embargo, el mencionado sistema de refrigeración DCD, además de proteger la piel, produce un efecto anestésico, que hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. 
Sin embargo el grado de incomodidad varía de una persona a otra, dependiendo de su umbral de dolor. En función de las preferencias o tolerancias de cada persona podría solicitarse una anestesia de uso tópico.

¿Qué duración tiene una sesión?

La duración de la sesión puede variar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la extensión del área a tratar.
La zona facial y la ingle se tratan en sesiones inferiores a 10 minutos, sin embargo las piernas, la espalda y las zonas más extensas requerirán más tiempo.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

El número de sesiones requeridas dependerá del color de su piel y de su vello así como de la fortaleza y ciclo de crecimiento de este. 
El tratamiento solo resultara eficaz sobre el vello que se encuentra en su proceso inicial de crecimiento, por tanto será necesario repetir varias sesiones para tratar los folículos pilosos que se vayan encontrando en su fase inicial de crecimiento.
Comunique al profesional los resultados que usted desea obtener y las mejoras que espera conseguir. Entre los dos decidirán si las expectativas pueden cumplirse y si el tratamiento de láser resulta la opción mas adecuada en su caso.

¿Qué precauciones deben tomarse antes de iniciar el tratamiento?

  • Evitar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de haber realizado el tratamiento o hasta que el profesional lo autorice.
  • Evitar la depilación mediante pinzas o cera 1 semana antes de iniciar el tratamiento.
  • Si tiene un historial de herpes perioral, puede resultar necesaria la prescripción de una terapia profiláctica antiviral. 
  • Si su piel es de tonalidad oscura, la utilización de una crema despigmentante entre 4 y 6 semanas antes de iniciar el tratamiento mejorara los resultados de este.

¿Tiene efectos secundarios?

El sistema utilizado en nuestros centros, elimina de forma segura el vello no deseado, sin causar daños a la estructura de la piel.
El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los 30 minutos de iniciarse el tratamiento. Esta irritación puede durar unas horas o incluso varios días y se alivia aplicando frío sobre la zona.

En EstétiKa láser Kuatro, centros de medicina estética, trabajamos desde el año 2006 con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas técnicas estéticas, que permitan evitar el paso por el quirófano, solucionando y corrigiendo las imperfecciones estéticas con mínimas molestias, haciendo que la estancia en cualquiera de nuestros centros se convierta en una autentica experiencia de bienestar.

CENTRO EN MURCIA
Arco de verónicas, s/n
(Frente a Plaza de Verónicas)
30004 Murcia, Spain
Teléfono: 968 222389
Movil: 691309535
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ver en Mapa

CENTRO EN MOLINA DE SEGURA
C/ Estación nº 16. Bajo
30500 Molina de Segura, Murcia (Spain)
Teléfono: 968 646453
Movil: 653 973414
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CENTRO EN CARTAGENA
C/ Jiménez de la Espada nº29 Bajo
30204 Cartagena, Murcia (Spain)
Teléfono: 968123951
Móvil: 605 386 010
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Scroll to Top